Sucamec dona armamento a la Región Policial de Lambayeque

Viernes, 10 Marzo 2017 - 1:15pm

Chiclayo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donó 40 pistolas 9 mm Parabellum, siete escopetas, cinco carabinas, 10 armas neumáticas y 30,000 municiones a la Región Policial de Lambayeque, con el objetivo de apoyar su lucha contra la inseguridad ciudadana.

La ceremonia de entrega realizada en la Unidad de Emergencia de Radiopatrulla, en la ciudad de Chiclayo, fue presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; acompañado del viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes; el superintendente nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal; el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero Fernández; y el jefe de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque–Cajamarca–Amazonas, Álvaro Pérez Flores, entre otras autoridades regionales.

Las armas donadas fueron inicialmente incautadas en actos delictivos como tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado y homicidio. En segunda instancia se procedió a internarlas en la Sucamec, en donde permanecieron almacenadas hasta que se cerraron todos los procesos judiciales en las que estaban implicadas.

Recién en ese momento la Sucamec pudo hacer valer su potestad legal para determinar el destino final de las armas, en este caso la donación.

“Son armas que valientes policías recuperaron y que ahora policías valientes van a usar para luchar contra el crimen. Antes se perdían en los almacenes y ahora servirán para reducir la inseguridad ciudadana”, expresó el titular del Interior durante su discurso.

A su turno, el superintendente nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, indicó que con este donativo se demuestra el compromiso de su institución en la lucha contra la inseguridad e informó que las armas serán empleadas por las Unidades de Emergencias y de Servicios Especiales de esta ciudad. Agregó que así se demuestra que la mejor estrategia frente a la delincuencia es el trabajo cooperativo entre entidades del Estado.

Asimismo, cabe precisar que las armas entregadas se encuentran operativas, en buen estado de conservación y, por sus características de potencia, resultan propicias para la función policial.

En lo que va del actual gobierno, además, la Sucamec ha donado un total de 462 armas y 349,000 municiones a la Policía Nacional del Perú (PNP).(Fuente Andina)

Comentarios