La Victoria: rescatan a niños que estaban solos en cuarto alquilado

Lunes, 7 Diciembre 2015 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- Agentes de la Policía Nacional se apersonaron hasta una vivienda de la calle Paracas del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, donde constataron la presencia de tres menores de edad con ropa sucia y hambre.

Los vecinos de la zona escucharon los gritos de los niños  y los ubicaron al interior de un pequeño cuarto oscuro y al cuidado de su hermana mayor de 5 años, por ello llamaron a los agentes policiales, quienes levantaron un acta en el lugar.

Según mencionaron los infantes su mamá salió con unos amigos. El padre de uno de ellos llegó hasta el lugar para tratar de retirar a su menor hijo de 1 año 4 meses. "Desde ayer los ha dejado allí. Yo estoy separado de ella, pero no es la primera vez que los abandona así por irse a tomar con los amigos. Esta es una casa alquilada y a los pequeños les puede pasar cualquier cosa", contó el progenitor identificado como Carlos Abel Gil Baltazar de 26 años.

La Policía Nacional informó que la mujer fue identificada como Emerita Elizabeth Delgado Oblitas, de 23 años, quien deberá apersonarse hasta la comisaría para responder por este hecho.
Mientras que los pobladores pidieron la intervención del Centro de Emergencia Mujer y de la Fiscalía de la Familia para velar por los derechos de los tres pequeños. (Fuente: RPP)

 

Comentarios