Un muerto y 13 heridos tras gresca en interior del penal de Picsi

Sábado, 10 Octubre 2015 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.-  La gresca entre internos del penal de Picsi provocó la muerte de un reo y por lo menos 13 heridos, informó hoy el director del centro de reclusión, Walter Adriano Ventocilla.

El director del penal sostuvo que la pelea, y como consecuencia el incendio, se registró  aproximadamente a las 2 y 30 de la madrugada, cuando el interno Freddy Maco Torres arrojó pegamento en el rostro del también recluso Orlando Coronel Aro y  posteriormente le prendió fuego. "Ambos han querido quemarse entre sí", dijo Adriano Ventocilla.

Explicó que el motivo de la discusión habría sido la pérdida de un par de zapatillas perteneciente a uno de los presos. Ambos están privados de su libertad por robo agravado.

Debido a las quemaduras y el humo que inhaló en el siniestro, el interno Maco Torres murió mientras era trasladado de emergencia al hospital La Merced de Chiclayo. 

En la celda donde se produjo este enfrentamiento y en las aledañas, perteneciente al pabellón B del centro penitenciario, habían otros internos quienes como consecuencia de la humareda sufrieron diversos niveles de asfixia.

Los internos que fueron evacuados al hospital ha sido identificados como: Juan Cancho Quispe, Jaime Gil Contreras, Orlando Coronel Aro, Juan Florián Ramírez, Mauro Vega Malca, Ismael Gonzáles Gastulo, César Cabrera Escajadillo, Segundo Fernández Rojas, Carlos Reyes Prada, , Hugo Martínez Ruíz, José Tusén Sánchez  y Fidel Castro Sánchez, Alberto Cabrera Vásquez.

Los reclusos Jaime Gil Contreras y Orlando Coronel Aro están en observación por su estado delicado de salud y permanecen internados en el referido nosocomio.

El director del penal sostuvo que los otros internos se encuentran bien de salud, al tiempo de señalar que el penal enfrenta un  nivel de hacinamiento y registra una población de 1,280 internos.(Redacción Central)

 

Comentarios