Treinta reos y 12 agentes del Inpe heridos tras protesta en penal de Picsi

Sábado, 10 Octubre 2015 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Luego de  más de cinco horas de protesta se controló el intento de amotinamiento protagonizado por un grupo de internos en el penal de Picsi, tras el incendio ocurrido esta madrugada y que dejó el lamentable saldo de un preso fallecido y otros 13 internos más heridos.

El responsable de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, informó que la protesta de los reclusos ocasionó dejó como resultado a 30 de reos heridos en total,  y 12 agentes penitenciarios también con heridas.

Según ha informado el Inpe los internos trataron de amotinarse aprovechando la confusión por el incendio que se produjo la madrugada de hoy, luego de la gresca entre dos internos. Los reos trataron de salir de sus celdas y enfrentarse al personal a cargo de la seguridad interna del penal.

Llegaron a quemar colchones y prendas, y también lanzaron objetos contundentes a los agentes penitenciarios, quienes se protegieron con escudos y lanzaron al aire balas de goma para disuadir a los protestantes.

Ante  esta situación se suspendió la visita de los familiares de los internos, quienes vivieron horas de tensión y, en ciertos momentos, se enfrentaron a la Policía, temiendo por la vida de sus familiares presos.

La Región Policial Lambayeque tuvo que movilizar decenas de efectivos hasta los exteriores del centro de reclusión para controlar a la multitud de familiares que exigían conocer el estado de salud de sus parientes encarcelados.

 

 

Comentarios