Trabajadores denuncian por abuso de autoridad a jefe del Inpe

Jueves, 24 Septiembre 2015 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- Ante el excesivo abuso de autoridad del jefe regional de la zona Norte del Inpe, Jorge Henry Cottos Ochoa, los trabajadores firmaron el memorial N°001-2015-INPE-RNCH/Trabajadores dirigido al presidente del Inpe, Julio Magan.

Dicho documento consta que un total de 22 trabajadores colocaron su firma apoyando a su colega, Martha Leandra Rodríguez Chapoñan, quien fue cambiada al penal de Pacasmayo, solo por haber declarado en representación de los servidores penitenciarios el pasado 27 de agosto, cuando se realizó un plantón de 1 hora, durante el refrigerio no afectando las labores.

La afectada, Martha Rodríguez Chapoñan manifestó que el jefe regional, Jorge Henry Cottos es un abusivo y que no se explica que sus compañeros han podido soportar este tipo de acto.

“Todos los trabajadores estamos en su contra porque no soportamos que por el cargo que tiene nos trate como cualquiera. Aún falta la firma de algunos servidos, pero no lo hacen por temor a represarías, como ha pasado conmigo. No es posible que ante las constantes quejas y denuncias todas han salido a su favor y pensamos que este señor tiene influencia en Lima porque siempre sale airoso de esta situación”, señaló.

Además con documento en mano indica que hay una investigación a Jorge Henry Cottos Ochoa por fraguar el traslado de interno y deficiencias en la caja chica cuando fue jefe regional de Lima, asimismo fotografías que figuraran cuando el director del penal usa la camioneta para uso personal y conversaciones amenas con las internas del penal.  “Nosotros estamos desamparados porque nadie hace nada para que pare este abuso”, agregó. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios