Roban consola de sonido del Grupo 5 valorizada en US$ 25 mil

Jueves, 1 Octubre 2015 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- El Grupo 5 acapara las primeras planas de los medios a nivel nacional no por sus éxitos musicales, sino esta vez por el robo de una consola de sonido, valorizada en US$25 mil.

Según se ha informado el robo se produjo la madrugada de ayer a los propietarios del Grupo 5, la familia Yaipén Uypán, luego de que unos delincuentes ingresaran al local ‘Estancia del Cholito’, en Monsefú, Lambayeque.

Los  delincuentes al parecer iban directamente por lo que era de mayor valor, es así que tras descender de  una camioneta, rápidamente redujeron a los vigilantes del local. Tras ello se apoderaron de las llaves y entraron al almacén donde estaba guardada la consola, según relató Elmer Yaipén Quesquén, productor musical de Grupo 5.

Añadió que los ladrones también intentaron abrir el depósito principal, donde están los equipos que recientemente adquirió la familia Yaipén. Ello, para el concierto de homenaje que rendirá, el próximo 8 de noviembre, el Grupo de Oro del Perú al desaparecido Élmer Yaipén Uypán, fundador de la orquesta.

Elmer Yaipén Quesquén lamentó el hurto y pidió a la policía atrapar a los maleantes. Los peritos de Criminalística inspeccionaron el centro recreativo donde ocurrió el robo.

Comentarios