Ordenan detención preliminar para 21 trabajadores de azucarera Tumán

Viernes, 28 Agosto 2015 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.- Al menos 21 trabajadores de la azucarera Tumán serán detenidos por orden del titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Shilling Castañeda Salazar, quien dispuso la detención preliminar de estos obreros, la mayoría vinculados a la seguridad de la empresa quienes estarían involucrados en el presunto delito de asesinato.

El fiscal Juan Carrasco Millones, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ha considerado en su investigación que estos trabajadores se encontrarían  involucrados en el presunto delito de asesinato.

La Policía  y 25 fiscales participaron esta madrugada en una intervención paralela que permitió la detención de unos 10 investigados. Las detenciones ocurrieron en Piura, Chiclayo y Trujillo, informó el diario El Comercio.

Es así que se encuentran con orden de derención: Víctor Rodríguez Ortiz, Edward Montenegro Sales, Jefferson Sipión Zegarra, Olessaán Castro Banda, Alejandro Cercado Villanueva y Ángel Chacón Zamora. Ellos, al igual que los demás involucrados, deberán estar detenidos preliminarmente por 24 horas.

 Percy Farro Vitte fue asesinado la noche del 12 de mayo mientras perifoneaba la huelga que acató un grupo de trabajadores contra los administradores judiciales de la empresa Tumán.

    

Comentarios