Nuevo director de penal de Chiclayo asume funciones

Lunes, 19 Octubre 2015 - 7:45pm

Chiclayo en Línea.- Desde hoy asumió funciones como nuevo director del penal de Chiclayo, el abogado José Israel Andonaire Arévalo en reemplazo del saliente directivo Walter Adriano Ventocilla.

El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Henry Cotos Ochoa manifestó que el nuevo funcionario tiene el fiel compromiso de cumplir con todas las políticas que la alta dirección dispone para la lucha frontal contra la corrupción, el crimen organizado, tolerancia cero, corrupción entre otros.

A su turno, el nuevo director del penal de Chiclayo, José Israel Andonayre Arévalo, declaró que se recuperará el principio de autoridad y se actuará con todo el rigor para sancionar cualquier falta o indisciplina de los internos o del personal penitenciario.

"Estoy seguro que es un reto difícil pero lo voy a cumplir, vamos a hacer que todo camine bien y tratar de que los trabajadores, los internos y los padres de los internos se sientan con más confianza y les daremos todas las facilidades, siempre respetando el principio de autoridad”, indicó.

Además indicó que se evaluará a todo el personal administrativo y de seguridad del recinto carcelario, con el fin de ratificarlos o separarlos del cargo

"Por el momento es prematuro hablar de cambios, pues tengo que evaluarlos y determinar si son las personas idóneas para seguir laborando. Desde hoy empiezo a evaluar y en 15 a 20 días identificaremos al personal que podría estar inmerso en actos de corrupción", expresó.

Cabe indicar que Andonayre Arévalo, trabajó durante 14 años como exagente penitenciario y otros 14 como abogado y asesor legal de la Institución. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios