Destituyeron a director del penal de Chiclayo por últimos incidentes

Jueves, 15 Octubre 2015 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- El director del penal de Chiclayo, Walter Adriano Ventocilla, fue destituido del cargo por la dirección del Instituto Nacionalo Penitenciario(Inpe), debido a los graves hechos ocurridos el último sábado en este reclusorio, que dejaron como saldo tres fallecidos por graves quemaduras y enfrentamientos.

El Inpe designó interinamente a un funcionario de la misma institución, cuyo nombre se dará a conocer en las próximas horas. En tanto, un representante del Viceministerio de Justicia recorrió las instalaciones de la cárcel para conocer los daños que generó el motín en casi todos los pabellones del régimen común.

Mientras que en el hospital Las Mercedes de Chiclayo continúan siendo atendidos  seis heridos que se recuperan favorablemente de las quemaduras que sufrieron durante un incendio.

Se ha informado que la Fiscalía  habría iniciado una investigación contra Adriano Ventocilla, porque dispuso el traslado de 71 internos a otras cárceles del país y porque los agentes del Inpe habrían realizado disparos con armas de largo alcance para controlar el intento de amotinamiento.

Comentarios