Al menos 70 reos del penal de Picsi fueron trasladados a otras cárceles

Lunes, 12 Octubre 2015 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- Por lo menos 70 internos del penal de Picsi fueron trasladados a otras cárceles del país, luego de que se les identificara como los responsables del incendio y posterior intento de motín que ocasionó l muerte de dos reos y dejó a más de 40 personas heridas, entre efectivos del Inpe e internos.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, reveló a la radio RPP, que esta protesta y el incidentre no fue un motín sino de una pelea entre dos internos, quienes fueron los que provocarn inicialmente el incendio, lo cual fue aprovechado por otros presos para generar el caos y desconcierto dentro del referido penal.

Trascendió que las pérdidas económicas por el incendio dentro del penal de Picsi son cuantiosas. Solo en el área donde funcionaba el Centro de Educación Básica Alternativa se calcula que los daños ascienden a más de 120 mil soles.

Alrededor de 150 reclusos de la la cuadra 4, en el pabellón B, resultaron afectados porque el incendio dejó inhabitable ese ambiente. Según se dio a conocer ellos serán instalados en otros pabellones.(Redacción Central)

Comentarios