Banda delictiva “La Hermandad y empresarios del Norte” es investigada por 12 crímenes

Viernes, 4 Noviembre 2016 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- La organización criminal “La hermandad y empresarios del norte”, desarticulada en Chiclayo, había ampliado sus tentáculos delictivos hacia las localidades de Piura y la provincia cajamarquina de Jaén, afirmó el jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Jorge Pérez Flores.

“El radio de acción de sus actividades delincuenciales eran las ciudades de Chiclayo, Jaén y Piura”, apuntó.

Fue durante la rueda de prensa realizada en la víspera con la participación de autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio Público y la Policía Nacional, en la que la autoridad policial de Lambayeque explicó las acciones desarrolladas para la captura de los 16 presuntos integrantes de la red criminal, que operaba en esta norteña localidad desde el 2011.

A esta banda delictiva se les imputan los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, homicidio y robo agravado.

Pérez puntualizó que se cuenta con pruebas evidentes, como el caso de los “stickers” de logotipos extorsivos, una laptop conteniendo la relación de sus supuestos agraviados que pagaban cupos, las dos armas de tenencia ilegal, una cantidad importante de dinero tanto en soles como en dólares sin acreditar su procedencia lícita.

“Los detenidos van a cumplir con diferentes diligencias de ley”, adelantó.

El jefe policial precisó que otros 13 integrantes de esta organización criminal son reos en cárcel que desde los diferentes establecimientos penitenciarios del país operaban. En total, serían 29 los presuntos miembros de la organización criminal que fue desarticulada totalmente en esta jurisdicción.

Se informó que esta investigación se inició desde diciembre del año pasado luego del asesinato del auditor de la Intendencia regional de la Sunat-Lambayeque, que descubrió una evasión tributaria de dos conocidos empresarios de Lambayeque, los que para paralizar su trabajo contrataron a sicarios para matar al funcionario Luis Cieza Herrera.

Todos los intervenidos tenían orden de captura del 7° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque y del fiscal provincial Especializado Corporativo Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

Por disposición de los órganos competentes, quedarán detenidos en la sede de la Divincri, por un lapso de 15 días. La red delictiva es investigada por 12 asesinatos.

La rueda de prensa realizada en la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo contó con la presencia del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Ismael Vargas Céspedes; el titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina; y el director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Romero Fernández.

Tomado de Andina

Comentarios