Policía de Lambayeque reforzará prevención para reducir delitos

Miércoles, 4 Enero 2017 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Jorge Pérez Flores, manifestó que este año se abocarán al reforzamiento de acciones de prevención para aminorar la comisión de actos delictivos en esta zona del país.

Agregó que esta labor de prevención comprende un intenso patrullaje mixto e integrado, en coordinación con las municipalidades, así como la conformación de un mayor número de juntas vecinales. “El año pasado se cerró con un total de 429 juntas vecinales que operan en esa región”, subrayó en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó, además, que se realizará un trabajo coordinado con las instituciones operadoras de justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial, así como el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y los gobiernos locales.

La autoridad policial afirmó que el gran anhelo del comando policial de esta zona es erradicar los delitos de extorsión en Lambayeque.

“Tenemos equipos especiales de investigación e inteligencia que trabajan este asunto porque esta situación de crimen organizado demanda tiempo por la propia complejidad del delito, pero se está trabajando”, advirtió.

Pérez indicó que en esta zona existe más de medio millar de personas con requisitoria, especialmente por omisión de asistencia familiar, homicidio, sicariato, abandono y deserción.

Remarcó que este año se reforzarán las áreas de inteligencia y de investigación.

Por último, indicó que para este año se espera por parte del gobierno regional la puesta en marcha del Proyecto de creación e implementación del Sistema de videovigilancia y observatorio del crimen en la región Lambayeque con la instalación de cerca de un millar de cámaras de videovigilancia en los puntos críticos de todo el departamento.

Fuente: andina

Comentarios