Detienen a seis personas requisitoriadas por violación sexual y trata de personas, una en Lambayeque

Jueves, 2 Noviembre 2017 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- La Policía Nacional capturó a un requisitoriado por la justicia por el delito de violación sexual y a otro por trata de personas; así como a otros cuatro sujetos acusados de tocamientos indebidos, agresión física y por ultrajar sexualmente a sus víctimas.

Por agresión y tocamientos indebidos
Se  informó que en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad, el personal de la comisaría de Nicolás Alcázar intervino a Roberto Chávez Cedamanos, de 46 años, denunciado por tocamientos indebidos en agravio de un menor de 4 años de edad.

En la región Huánuco, los agentes de la comisaría de Tingo María se dirigieron al distrito huanuqueño de Rupa Rupa para detener a Jesús Valdivia Basilio, de 34 años, denunciado por agredir con un cuchillo a su conviviente. De acuerdo a información proporcionada, la víctima presenta una herida abierta cortante de 2 centímetros en la región dorsal izquierda.

Mientras que en la región Ica, una denuncia por tocamientos indebidos a una menor de edad en el pueblo joven Túpac Amaru, en el distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, condujo a los policías de la comisaría local a capturar a Teddy Flores Marapara, de 35 años.

La Policía precisó que en Lambayeque se detuvo a Ever Becerra Suárez, de 36 años, sobre quien pesa una orden de detención emitida por la Tercera Sala Penal de Chiclayo, por abuso sexual.

En Junín, fue detenido José Luis Huisa Taipe, de 32 años, solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Huancavelica por el delito de trata de personas. Ambos requisitoriados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales que los solicitaban.

En el distrito de Yarabamba, Arequipa, las fuerzas del orden se dirigieron a la Asociación Nueva Quequeña para detener a Juan Bautista Díaz Perlacio, de 24 años, denunciado por abusar sexualmente de una menor de 14 años. La investigación sobre el caso está a cargo de la comisaría distrital.

En Moyobamba, región San Martín, los policías de la comisaría de Moyobamba atendieron la denuncia en contra de Lino Chumbe Vela, de 42 años, por abusar de una menor de 12 años. Los agentes lo atraparon en el sector Calvario, urbanización Vista Alegre. El caso es investigado por la citada dependencia policial.

Comentarios