Lambayeque: cayó Cristhian Cherres, incluido en el programa de recompensas por violación sexual a una menor

Lunes, 2 Octubre 2017 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- Mediante acciones de Inteligencia, la Policía Nacional capturó hoy en Ferreñafe (Lambayeque) a Cristhian Iván Cherres Morales (21), incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de violación sexual a una menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 000 por datos veraces que conllevaran a su captura.

De acuerdo con la información policial, alrededor de la 2 p.m. Cherres Morales fue detenido por personal del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus) de Chiclayo. Los agentes lo detuvieron cuando caminaba por el centro poblado Punto Cuatro, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe (Lambayeque).

Tras su reconocimiento, Cherres Morales fue trasladado a la carceleta de la Depajus de Chiclayo para las diligencias de ley. Sobre este sujeto pesa una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad, solicitada el 8 de mayo pasado por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, en Lambayeque.

Con esta captura suman 620 los requisitoriados del programa que ya fueron puestos en manos de las autoridades.

TODOS PODEMOS COLABORAR
El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.

El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 2 089 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, el ciudadano puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/.

Comentarios