Vehículos particulares no podrán circular el 31 de diciembre y 1 de enero

Miércoles, 30 Diciembre 2020 - 8:15pm

Chiclayo en Línea.- El jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero próximo estará restringida la circulación de vehículos particulares en todo el país, según lo establece el Decreto Supremo N° 194-2020-PCM, aprobado por el Gobierno como parte de las medidas que buscan reducir el riesgo de contagios de la covid-19 durante las fiestas de fin de año.

El anuncio lo hizo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien recordó que, gracias a una norma anterior el 31 de diciembre ya figura como no laborable compensable, en tanto que el 1 de enero es feriado de calendario.

Bermúdez recomendó a los peruanos evitar reuniones de fin de año con familiares que no forman parte del grupo de convivencia y pidió más bien buscar formas creativas de mantenernos en contacto sin proximidad física y reduciendo posibles contagio de coronavirus.

“En el Consejo de Ministros hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos que adoptar patrones de comportamiento y vínculo familiar distinto a los tradicionales, porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con los familiares con los que no estamos compartiendo la vivienda”, afirmó en Palacio de Gobierno.

“Con esta restricción (a la circulación de vehículos privados) queremos dar el mensaje de que es importante estar en familia, pero que tenemos que buscar formas creativas de estar en familia, sin el acercamiento físico que tradicionalmente lo hemos hecho”, señaló.

Con esta medida, ningún ciudadano podrá disponer de su vehículo en esos cuatro días, con lo que se anula la posibilidad de traslado de una zona a otro, y con ello, las reuniones familiares.

En su intervención, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que se hace una intensa coordinación con las autoridades locales, para controlar los aforos en los centros comerciales, y para ello se seguirá contando con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Igualmente, Bermúdez enfatizó que cualquier apertura o avance en la reactivación económica o en el giro de un negocio, se irá evaluando de acuerdo a la data de los indicadores epidemiológicos.

En esa línea, manifestó que el Ministerio de Salud realiza una vigilancia epidemiológica intensiva, a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados, y tomar medidas inmediatas de control.

Comentarios