Postes S.O.S. brindan auxilio rápido ante cualquier emergencia vial

Martes, 30 Julio 2019 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- Los feriados de Fiestas Patrias son una oportunidad para salir de viaje y descubrir en vehículo la belleza paisajística que tiene nuestro país. Por ello, a fin de prevenir situaciones de peligro durante la travesía es conveniente observar las señales de tránsito y las estaciones de auxilio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a los usuarios de las vías que cuentan con un sistema de comunicación disponible las 24 horas para brindar auxilio rápido ante una emergencia, siniestro vial o falla mecánica.

El Sistema de Comunicación de Emergencia o ‘Poste S.O.S’ proporciona un medio de comunicación, en tiempo real y gratuito, que asiste a quien lo necesite. Esta conexión se da mediante los centros de control de operaciones de las empresas a cargo de las vías.

Los postes S.O.S cuentan con un sistema satelital (GSM) que permite comunicarse de manera inmediata sin la necesidad de contar con un teléfono móvil. Están ubicados aproximadamente cada 10 kilómetros y se identifican fácilmente por la señalética ubicada en la carretera.

¿Cómo funciona?

Para utilizarlo, el conductor o usuario debe oprimir un único botón ubicado en la parte frontal del poste. Esta acción generará un tono de llamada muy similar al de un teléfono convencional. Es necesario que quien lo use hable con voz alta y de forma clara.

El mensaje enviado a través de este sistema será recibido por el centro de control que tras escucharlo enviará la ayuda necesaria al punto reportado, según la magnitud de la emergencia.

El MTC precisa que este servicio es proporcionado por las administradoras viales, como parte de su servicio de transitabilidad y seguridad vial.

Los Postes S.O.S pueden salvar vidas, utilízalos adecuadamente.

Dato

Durante el 2018, según información de la Policía Nacional del Perú, se registraron más de 6559 accidentes de tránsito en las autopistas y 12 755 en las carreteras del país.

Comentarios