Programa Juntos beneficiará a más de 32 mil usuarias en el último operativo de pago del año

Sábado, 28 Diciembre 2019 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- Unas 32 344 familias usuarias del programa Juntos que cumplieron con sus compromisos de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud en la región Ancash, podrán cobrar sus inventivos monetarios a partir del 30 de diciembre.

Las familias usuarias harán efectivo sus cobros en las agencias del Banco de la Nación, o través de los cajeros automáticos o agentes MultiRed de la misma institución.

En tanto, en los lugares más alejados a los que no llegan los servicios bancarios, las usuarias recibirán sus abonos a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV) a partir del 15 de enero.

Para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Programa y proceder al pago del incentivo monetario, los gestores locales de Juntos visitaron 294 establecimientos de salud y 3 050 instituciones educativas en 124 distritos pertenecientes a 20 provincias de la región.

Actualmente más de 25 mil usuarias del programa Juntos en Áncash cuentan con una tarjeta de débito, que les permite hacer efectiva de una manera rápida y segura el cobro de su incentivo monetario.

Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias menos favorecidas del país, para ello entrega un incentivo monetario de 200 soles por enviar a sus hijos todos los días al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus todos controles prenatales.

Para cualquier duda, consulta o queja, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80. 

Comentarios