Perú y Colombia suscriben acuerdo de cooperación para el control de transporte terrestre

Miércoles, 28 Agosto 2019 - 1:30pm

Chiclayo en Línea.- La ministra de Transportes y Comunicaciones del Perú, María Jara Risco, y el viceministro de Transportes de Colombia, Juan Ostos Romero, firmaron el memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de mecanismos de gestión y control de transporte terrestre.

El documento establece que ambos países intercambiaran información a fin de mejorar individual y conjuntamente en la emisión de licencias de conducir, homologación vehicular, identificación y registro vehicular, inspecciones técnicas y equipamiento de combustión vehicular.

Además, se unirá esfuerzos para la renovación y reposición del parque vehicular, seguridad en el tránsito, control de transporte y tránsito terrestre, infraestructura complementaria y racionalización de la infraestructura.

La ministra María Jara explicó que es un convenio marco que apertura un conjunto de posibilidades de trabajo conjunto.

“Se acordó diversas formas de cooperación, como intercambio de información, capacitación, pasantías, investigaciones, entre otras. Con nuestros equipos de trabajo gestionaremos la implementación de los puntos establecidos, los mismos que se informarán los avances anualmente en los próximos gabinetes binacionales”, remarcó.

Comentarios