MTC capacita a nuevos alcaldes sobre gestión de infraestructura vial

Martes, 28 Febrero 2023 - 7:30am

Chiclayo en Línea. - El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, inició talleres informativos para alcaldes y funcionarios de los gobiernos locales del país con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión de la infraestructura de la red vial vecinal.

En los talleres se incentiva a los asistentes a fortalecer sus conocimientos sobre sus competencias en materia de transporte, sobre las acciones que ejecuta Provías Descentralizado de manera conjunta y sobre la gestión de transferencia de recursos económicos para el financiamiento de obras de inversión y mantenimiento de infraestructura vial, entre otros temas.

El MTC, a través de Provías Descentralizado, contribuye a la gestión vial descentralizada mediante acciones de capacitación, asistencia técnica, entre otras actividades, que permitan fortalecer las capacidades técnicas en gestión de infraestructura vial de los gobiernos regionales y locales, así como favorecer la articulación entre los tres niveles de gobierno.

El cronograma de los lugares donde se dictan los talleres está alojado en www.pvd.gob.pe. El 28 de febrero se dictarán las charlas en Amazonas, Ucayali y Pasco.

Comentarios