Minsa destinará más de 26 millones de soles para nombramiento de personal de salud

Lunes, 27 Noviembre 2017 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que realizará una transferencia de exactamente 26 millones 765 mil 828 soles a los 25 gobiernos regionales del país, para poder financiar las compensaciones y entregas económicas del personal de salud que será nombrado en 176 unidades ejecutoras durante el período noviembre – diciembre 2017.

La transferencia fue aprobada mediante Decreto Supremo N° 344 – 2017 EF, e indica que el Minsa y los 25 gobiernos regionales deberán encargarse de la aprobación de la desagregación de dichos recursos a través de una resolución en el plazo de 5 días calendarios de estar vigente el Decreto Supremo.

Dicho monto tendrá la única finalidad de estar destinado al nombramiento de personal de salud y no podrá ser usado con otra finalidad, según indica el decreto aprobado. El documento estuvo respaldado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la ministra de Economía y Finanzas, Claudia María Cooper Fort; y ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza. (Editado por Renato Olivera).

Comentarios