MTC y Banco Mundial coordinan acciones para ejecutar sistemas integrados de transporte en seis ciudades del país

Miércoles, 27 Septiembre 2023 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.  – El ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes se reunió con la representante del Banco Mundial, Bianca Bianchi, para fortalecer e implementar acciones, con el fin de ejecutar sistemas integrados de transporte, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las principales ciudades del país.

Con ello, se busca promover un conjunto articulado de medios de transporte de pasajeros que ofrezca a las personas un servicio confiable, eficiente, seguro y amigable al medio ambiente, a fin de que se puedan desplazar con altos estándares de calidad, acceso y cobertura en toda la ciudad.

Durante la mesa de trabajo, el equipo del Banco Mundial se comprometió a gestionar el financiamiento para la preparación del Programa de Inversión de Transporte Urbano Sostenible. Ello incluye estudios de pre inversión y otros estudios relacionados a movilidad urbana en seis ciudades del país.

El MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), viene trabajando en el diseño de un programa de inversión que cuente con la cooperación técnica y financiera por parte de la citada entidad internacional.
En ese sentido, el titular del MTC también resaltó la importancia de ordenar el transporte urbano y apostar por el uso de sistemas de transportes que utilicen energía eléctrica para reducir la contaminación ambiental. Además, de tener autoridades de transporte urbano en las principales ciudades del Perú.

En la reunión, se destacó que la promoción de la electromovilidad es una alternativa sostenible para reducir el impacto del sector automotriz. La incorporación de vehículos eléctricos proporcionará beneficios ambientales al no emitir contaminación, mejorando así la calidad del aire.
Por su parte, el viceministro de Transportes Ismael Sutta indicó que es importante recoger información, a través del apoyo de la cooperación internacional, a fin de fortalecer la Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial que implementará la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Vial, con el fin de reducir los siniestros en las vías del país en un 50 % al 2030.

Finalmente, el ministro Pérez Reyes sostuvo que otra de las prioridades del MTC es masificar y mejorar las velocidades mínimas de banda ancha para Internet, en beneficio de los usuarios de este servicio en todo el país.

Comentarios