Onpe capacitará a más de 500 especialistas electorales

Sábado, 26 Octubre 2019 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- Con miras a la organización y ejecución de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará talleres de capacitación centralizada dirigido a más de 500 especialistas electorales, integrantes de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que instalarán  en todo el país.

El primer taller está dirigido a los 60 jefes de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y cinco accesitarios; y se realiza desde el jueves 24 hasta el miércoles 30 de octubre, en el horario de 08:30 a 18:00 horas. Asimismo, comprende a 60 Coordinadores Administrativos, los cuales también iniciaron la capacitación el 24 y terminarán el 29 de octubre. Ambos talleres se efectúan en la Casa de la espiritualidad “Hermasie Paget”.

En objetivo es fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas del personal contratado para la ODPE, para el adecuado desempeño de sus tareas en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Por este motivo, se revisarán los diversos documentos de los procesos del sistema de gestión de calidad que se aplican en este proceso electoral, y que son afines al cargo, siendo estos los procedimientos, directivas, instructivos y reglamentos, los mismos que son incluidos como contenidos en el cuaderno de trabajo.

Posteriormente serán capacitados los Coordinadores de Capacitación (150) y Encargados de Cómputo Descentralizado (60),  del 4 al 8 de noviembre, así como los Analistas de Recursos Humanos (60) del 11 al 12 de noviembre.

Luego, los talleres serán dictados al Supervisor Contable (4), Revisor Contable (60), Encargado (1) y  Asistente (2) del Sistema  Integrado de Rendición de Cuentas (SIRC) del 15 al 16 de noviembre.

Finalmente serán capacitados los Asistentes de Cómputo Descentralizado (104) del 19 al 26 de noviembre, entre las 08:30 hasta las 18:00 horas.

La formación a  los jefes de las ODPE, así como el personal a su cargo  será intensa y rigurosa y permitirá otorgarles los conocimientos necesarios en las responsabilidades asignadas.

Los talleres están a cargo de especialistas de distintas áreas de la ONPE y comprende temas relacionados al control interno, herramientas informáticas, despliegue de material electoral, recepción de tachas y excusas, entre otros puntos.

Para organizar y ejecutar las Elecciones Congresales Extraordinarias, la ONPE instalará 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en todo el país, las cuales serán las encargadas de realizar las acciones necesarias que garanticen al ciudadano comicios transparentes e informados.

Datos:

La ONPE publicó la relación de los seleccionados para cubrir las plazas de jefe y coordinador administrativo (titular y accesitario) en el diario oficial El Peruano mediante Resolución Jefatural Nro. 218-2019 –JN/ONPE.

Comentarios