Más de 240 colegios no serán locales de votación para estos comicios

Miércoles, 26 Septiembre 2018 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que 247 instituciones educativas de diversas regiones del país, no estarán disponibles como locales de votación para las elecciones regionales y municipales 2018.

En tal sentido, es necesario que los electores consulten en la página web de la ONPE,www.onpe.gob.pe
o llamen a la línea gratuita 0-800-20-100 para conocer su local de votación en el cual sufragarán este 7 de octubre.

Además la ONPE ofrece una aplicación móvil que puede ser descargado de la tienda virtual de Google Play, para dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets donde informa a los electores sobre el local de votación que se les ha asignado, su dirección, así como el pabellón, piso y aula donde se encuentra la mesa de sufragio.

Para determinar la cantidad de locales de votación, el organismo electoral realizó la verificación anticipada meses previos a la jornada electoral con personal calificado que validó las óptimas condiciones y todos los requerimientos que debe poseer una institución educativa para albergar a los más de 23 millones de electores.

Es así, que más de 80 colegios de Lima Metropolitana, no estarán habilitados, como por ejemplo los locales de las universidades Federico Villarreal, Garcilaso de la Vega, Tecnológica del Perú ni el local de la Universidad Peruana de los Andes (Facultad de Contabilidad), entre otros.

Mientras que en otra regiones como Cusco son 16 locales que no están disponibles, en Cajamarca 14, Lambayeque 12, La Libertad 10, Loreto 9, Arequipa 8, y demás regiones del Perú.

Cabe precisar que estos centros educativos ya no serán habilitados como centros de votación debido a que se encuentran en reconstrucción o no brindan las condiciones debidas.

La ONPE realiza en todos los comicios que organiza la verificación de los locales de votación y determina las mesas de sufragio. De ser necesario realiza su reubicación, por ello, se recomienda a los electores informarse del local donde le corresponde sufragar y así evitarse contratiempos. 

Comentarios