Beneficiarios de Pensión 65 celebran con danzas el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores en 121 distritos

Viernes, 26 Agosto 2022 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- Entusiasmo. Alegría. Esperanza. Cultura viva. En diferentes localidades del país, miles de beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), celebran a lo largo de esta semana con danzas y exposiciones de sus conocimientos ancestrales y prácticas tradicionales el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se conmemora el 26 de agosto de cada año.

A través de sus diversas unidades territoriales regionales, por estos días el programa lleva a cabo encuentros en plazas públicas en coordinación con los respectivos gobiernos locales. En las celebraciones, principalmente se realizan exposiciones de la intervención Saberes Productivos, que Pensión 65 ejecuta de la mano de los municipios para revalorar a los adultos mayores como portadores y conservadores de un valioso bagaje cultural.

El calendario de actividades de esta semana jubilar incluye 121 eventos en igual número de distritos de 24 regiones del país. “En esta fecha especial, Pensión 65 resalta todo el patrimonio inmaterial que encarnan nuestras personas adultas mayores. En ese sentido, realzamos sus saberes, herencia cultural que afianza la identidad de los pueblos”, destacó el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena.

En general, Pensión 65 no solo ha logrado consolidar su apoyo económico a los adultos mayores en extrema pobreza, también ha conseguido desarrollar microemprendimientos, dinamizar economías locales y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, así como revalorar sus conocimientos ancestrales a través de la intervención Saberes Productivos, explicó el director ejecutivo del programa. En todo el país, 41 524 personas beneficiarias de Pensión 65 participan en las actividades de Saberes Productivos y, a la fecha, 849 municipios llevan adelante la intervención.

Comentarios