Onpe brinda asistencia técnica al INIA en elección de sus representantes

Martes, 26 Marzo 2019 - 6:15pm
Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó, por primera vez, asistencia técnica al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en la elección de sus representantes de los servidores ante el Comité de Planificación de la Capacitación para el periodo 2019-2021.
 
La jornada electoral se realizó el 21 de marzo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde 384 de los 557 electores convocados, sufragaron utilizando el Voto Electrónico No Presencial (VENP).
 
En este proceso eleccionario, la ONPE asesoró en la elaboración del padrón electoral, inscripción de candidatos, diseño de cédula de votación virtual, entre otros.
 
El sistema de Votación Electrónico No Presencial ha sido utilizado a solicitud de diferentes instituciones públicas y privadas, con la finalidad de que el elector pueda votar desde la comodidad de su hogar u oficina mediante computadoras y teléfonos móviles, para luego, obtener resultados electorales de forma inmediata y transparente.
 
El presidente del Comité Electoral y Director de la Unidad de Recursos Humanos del INIA, Walter Güere Ticse, manifestó que la participación de la ONPE demuestra confianza, garantía y respaldo en la organización y ejecución de unas elecciones imparciales y eficaces.
 
De esta manera, la institución electoral reafirma su compromiso con la democracia y el país, aplicando nuevas tecnologías informáticas y herramientas de gestión para optimizar cada vez más la ejecución de los procesos electorales.
 
 

Comentarios