Más de 41 mil transportistas tienen tarjeta única de circulación o certificado de habilitación vehicular electrónicos

Sábado, 25 Septiembre 2021 - 3:15pm

Chiclayo en Línea.- Un total de 41 590 transportistas han obtenido la tarjeta única de circulación (TUC) o certificado de habilitación vehicular (CHVE) en la versión electrónica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha emitido desde el 23 de marzo pasado, como parte del plan MTC Digital.

De estos nuevos títulos habilitantes electrónicos entregados, 36 706 son TUC para transporte de personas o mercancías, mientras que 4886 son CHVE para transporte de materiales peligrosos.

Dichos documentos digitales tienen la ventaja de poderse descargar las veces que el transportista lo necesite mientras se encuentre vigente, y pueden ser almacenados en el celular, tableta, laptop u otro dispositivo electrónico.

Además, cada TUC o CHVE electrónico tiene un código QR, a través del cual se puede verificar en tiempo real la autenticidad y validez del mismo.

Otro beneficio de este nuevo formato digital es que si las autorizaciones se encuentran suspendidas o canceladas, el MTC bloqueará la descarga del documento, con lo cual, aquellos malos transportistas no podrán burlar a las autoridades.

Para conocer más detalles sobre esta nueva herramienta digital, puede ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=DF5-mYTjuow

Comentarios