Promueven la participación ciudadana en elaboración de Planes Regionales de Seguridad Vial

Lunes, 25 Mayo 2020 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- ¡Todos a contribuir! Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana en la elaboración del diseño y contenido del Formato y del Manual para la elaboración los Planes Regionales en Seguridad Vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en el diario El Peruano los proyectos de estos instrumentos para recibir aportes.

Según la Resolución Directorial N° 011-2020-MTC/18, las entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general podrán enviar hasta el jueves 4 de junio del presente año, sus
comentario y observaciones sobre los proyectos del Formato y del Manual para elaboración de Planes Regionales en Seguridad Vial.

Las opiniones podrán remitirse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] .

El director de la Dirección de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, manifestó que el MTC, reafirma su compromiso en impulsar el desarrollo de estrategias de seguridad vial en las regiones del país y, para ello, pone a disposición de los Gobiernos Regionales el citado Manuel y Formato cuyos contenidos serán enriquecidos con el aporte de la ciudadanía.

“La Dirección de Seguridad Vial del MTC brindará asistencia técnica permanente a los gobiernos regionales durante el proceso de elaboración, aprobación e implementación de los planes regionales”, sostuvo.

Cabe destacar que estos instrumentos son de vital importancia para los Gobiernos Regionales, debido a que les permitirán construir sus planes regionales en el marco del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017 – 2021.

En ese sentido, aportarán al fortalecimiento de las capacidades de los Consejos Regionales de Seguridad Vial y de la seguridad de los usuarios de las redes viales: peatones, conductores y pasajeros, así como a la consolidación de una cultura de respeto por las normas de convivencia social.

Los proyectos del Formato para la elaboración los Planes Regionales en Seguridad Vial y del Manual para la elaboración los Planes Regionales en Seguridad Vial,  se encuentran en el portal web institucional (www.gob.pe/mtc).

Comentarios