Sepa cómo tener un viaje seguro en feriado por Fiestas Patrias

Miércoles, 24 Julio 2019 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- Ante la cercanía de los próximos feriados por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos Lima 2019, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te ofrece unas sugerencias para que tengas un viaje seguro.

Como se recuerda el gobierno peruano ha implementado la estrategia “Turismo Seguro”, la cual busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo.

• No contrates servicios ambulatorios.

Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria.

• Condiciones de servicio

Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, se detallen lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

• Exige comprobante de pago.

Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

• Infórmate.

Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur (www.gob.pe/mincetur) o también acceder a las más de 100 promociones turísticas alojadas en la página web Y tú qué planes? (www.ytuqueplanes.com).

• IPerú

No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000.

Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

Impacto económico

Como se recuerda, durante los próximos feriados por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos Lima 2019 se movilizarán alrededor de 1.5 millones de turistas a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a 188 millones de dólares.

Estas cifras son el resultado del estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019”, que fue elaborado por el Mincetur. (Andina)

Comentarios