Banco de la Nación invoca a sus usuarios a cobrar bono en cajeros y agentes

Martes, 24 Marzo 2020 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- El Banco de la Nación invocó hoy a sus usuarios que le corresponde cobrar el subsidio de 380 soles por la emergencia sanitaria, a que lo cobren en cajeros automáticos y agentes cercanos a sus domicilios, previa verificación de la fecha y hora en la página web del bono, para evitar aglomeraciones en las agencias.

“Hay una novedad muy interesante, pues (muchos) no tendrán que ir al banco a cobrar, porque de los tres millones que son beneficiarios del bono de 380 soles, más de 600,000 son clientes del Banco de la Nación y tienen una tarjeta, una cuenta, por lo tanto ese dinero les va a ser depositado en la cuenta”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, Roberto Quiroz.

“Creo que esto es fundamental y si se entiende habrá una gran desconcentración y no habrá aglomeraciones. No necesitan acercarse al banco, pueden ir a un cajero o un agente, y con su tarjeta pueden cobrar en cualquiera de esos dos sitios”, agregó.

En ese sentido, explicó que para cobrar, las personas tienen que entrar a la página web que ha habilitado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) yomequedoencasa.pe y con su DNI pueden comprobar si son beneficiarios, y dónde y cuándo les tocaría cobrar.

“Tenemos aproximadamente 10,000 agentes, muchos de ellos han cerrado lo que es comprensible, pero tenemos conocimiento que tenemos entre 3,000 y 4,000 agentes abiertos en todo el Perú, están en el barrio, a dos o tres cuadras, no tienen que ir al banco a cobrar, pueden ir al agente y a los cajeros y finalmente pueden utilizar la tarjeta como efectivo en los lugares donde hay para hacerlo”, dijo en RPP.

Asimismo, reiteró que el dinero del bono que se va a depositar, “no se va a mover de la cuenta” porque se asigna a la cuenta de cada beneficiario.

Refirió que el Banco de la Nación (BN) paga el bono a los clientes que les corresponde según Midis y son más de 600,000 quienes tienen cuenta y tarjeta.

Beneficiarios no clientes del BN

Asimismo, dijo que solo un "muy pequeño número" de beneficiarios del bono de 380 soles que les corresponde cobrar el bono en el Banco de la Nación, no son clientes de esta entidad financiera y no tienen cuenta ni tarjeta, y ellos sí tienen que acercarse a las agencias del Banco de la Nación, en el horario y lugar que el Midis les va a señalar en la página web yomequedoencasa.pe.

De otro lado, explicó que el Banco de la Nación también tiene aplicaciones móviles para que desde el Internet y el celular los usuarios puedan realizar sus operaciones.

También reiteró que el bono pagado por el Banco de la Nación, solo puede cobrarse en su red de cajeros automáticos, para quienes tienen su tarjeta de esta entidad financiera.

Desde mañana en el BN

Por otra parte, refirió que en las más de 470 agencias en todo el país del Banco de la Nación, la Policía Nacional resguarda a la gente y que la cola se respete, y dentro de las agencias se han simplificado los trámites para que los usuarios cobren con rapidez y con la distancia debida.

“Invoco a la gente que tengan calma, entiendo que necesitan el dinero, estos recursos, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social ha dicho que mañana van a cobrar (en el Banco de la Nación) y si lo hacemos ordenadamente el Perú saldrá ganando”, puntualizó. (Fuente Andina)

Comentarios