Personas con experiencia en cocina, carpintería, entre otros, pueden ser evaluadores de competencias laborales

Lunes, 24 Enero 2022 - 8:00pm

Chiclayo en Línea.- ¿Tienes experiencia de trabajo en cocina, carpintería industrial de madera, operaciones de almacén, confección de prendas de vestir o brinda servicios de estética? Entonces, puedes convertirte en un evaluador de competencias laborales autorizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con posibilidad de trabajar en entidades de certificación públicas y privadas.

¿QUÉ ES UN EVALUADOR DE COMPETENCIAS LABORALES?

Evalúa y orienta sobre dichos resultados, a fin de obtener mayores logros en el desempeño de los trabajadores que se dedican a la cocina, albañilería en edificaciones, carpintería industrial de la madera, producción avícola, panadería, costura de prendas de vestir, servicios de estética, actividades agrícolas, pesca, entre otros.

Los y las evaluadores recogen evidencias de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas en un determinado contexto laboral, a fin de determinar si la persona es competente laboralmente o si aún no lo es y, formulan algunas recomendaciones que ayuden a lograr un mejor desempeño.

¿CÓMO ME PUEDO CONVERTIR EN EVALUADOR?

  1. Contar con 3 años de experiencia laboral en alguna ocupación o actividad productiva.
  2. Tener conocimientos de comunicación en entornos virtuales a nivel básico.
  3. Aprobar la capacitación virtual de evaluadores de competencias laborales que se brinda en forma gratuita.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA RECIBIR LA CAPACITACIÓN VIRTUAL?

Debes registrarte en el link: https://bit.ly/3fIfXrP 
La capacitación tiene una duración de 16 horas y 30 minutos (divididas en 4 sesiones), y se desarrolla de manera virtual.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL CURSO PARA EVALUADORES?

La primera jornada de capacitación de este año empieza este 24 de enero y concluye el 31 del mismo mes. Pero también se ha programado el dictado del curso en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Una vez aprobada la capacitación, cada participante recibirá una constancia. Luego, debe solicitar la autorización de evaluador de competencias laborales en un documento dirigido a la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a través de la Mesa de Partes Virtual del MTPE.

Los evaluadores autorizados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pueden trabajar en los Centros de Certificación de Competencias Laborales autorizados a nivel nacional.

Si estás interesado en ser evaluador de competencias laborales, consulta al correo [email protected].

Comentarios