Nuevo director ejecutivo del Foncodes asume funciones

Miércoles, 24 Enero 2018 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Raúl Gustavo Torres Vásquez, ingeniero forestal, es el nuevo director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS.

La designación de Gustavo Torres al frente de Foncodes se realizó mediante la Resolución Ministerial N° 016-2018 publicada el martes 16 de enero en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano con la firma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis.  Sucede en el cargo a Federico Tong Hurtado.

“Llego a sumarme al equipo de trabajo de Foncodes para mejorar y fortalecer el trabajo a favor de los pobres, con transparencia, en el marco de los lineamientos de las políticas sociales del MIDIS; espero el apoyo de todo el equipo en esta tarea”, afirmó durante su presentación ante funcionarios, jefes de área, coordinadores y colaboradores.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, presentó al nuevo Director Ejecutivo de Foncodes ante los trabajadores de la Sede Central, oficina por oficina, e invocó a trabajar en forma conjunta para fortalecer el trabajo y cumplir su misión institucional, potenciando su intervención en la lucha contra la pobreza.

Raúl Gustavo Torres, es egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Se ha desempeñado como director ejecutivo del Programa de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto entre enero de 2015 y setiembre de 2016 y desde esta fecha hasta antes de su designación como responsable de Foncodes, fue director ejecutivo del Proyecto Especial Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo, con sede en Iquitos,  un organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.

El flamante funcionario trabajó también en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana entre los años 2001 – 2012, y prestó servicios en el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y Fauna Silvestre (OSINFOR) en el 2013 y 2014.

El responsable de Foncodes tiene diplomado en gestión pública; realizó cursos de especialización dentro y fuera del país, entre ellos en Costa Rica y Brasil, y ha sido también expositor en diversos eventos académicos nacionales.

Comentarios