Mininter: protestas en la Panamericana La Libertad e Ica deja 26 policías heridos

Miércoles, 23 Diciembre 2020 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- Las acciones para el desbloqueo de la carretera Panamericana en las regiones Ica (sur) y La Libertad (norte) dejaron hoy un saldo de 26 policías heridos, quienes han sido trasladados a los centros de salud de las localidades donde ocurrieron los hechos, informó esta noche el Ministerio del Interior (Mininter).

En un comunicado a la opinión pública en torno a las acciones para este desbloqueo, el Mininter detalló que el contingente movilizado para la operación simultánea en ambas regiones estuvo formado por más de mil efectivos policiales.

Este contingente “continúa en los puntos en conflicto poniendo su mayor esfuerzo por controlar, mantener y restablecer el orden público, haciendo uso prudente de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos, pese a la resistencia de algunos manifestantes”, precisó la institución.

Acciones contrarias a la ley

Tras reconocer el derecho ciudadano a la protesta, el ministerio precisó, sin embargo, que el bloqueo de carreteras, la agresión a las personas y a la policía, y los daños a la propiedad pública y privada “son acciones contrarias a la ley”.

Al respecto, el Mininter hizo “un llamado a la población (de Ica y La Libertad) para que encauce sus movilizaciones en forma pacífica y dentro del marco legal”.

En este contexto, recomendó a la ciudadanía “no dejarse llevar por publicaciones tendenciosas que buscan generar desinformación y mayor violencia”.

El Ministerio del Interior ratifica su compromiso de garantizar el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales, finaliza el comunicado. (Fuente Andina)

Comentarios