ONP presentó aplicación móvil en beneficio de asegurados y pensionistas del SNP

Martes, 23 Mayo 2017 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- La ONP lanzó un nuevo canal digital que permitirá a los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) acceder a los principales servicios que ofrece la institución, desde su celular. Se trata de la aplicación “ONP Móvil” la cual se puede descargar gratuitamente desde las tiendas virtuales Google Play y App Store.

“ONP Móvil” ofrece un menú diferenciado de acuerdo al perfil del usuario. Si es un pensionista, le permite descargar sus boletas o conocer el cronograma de pago de pensiones y si es un afiliado, le muestra su record de aportaciones.

Adicionalmente, a estos servicios los usuarios pueden consultar el Centro de Atención de la ONP más cercano o conocer las últimas noticias de la institución. Si residen en el extranjero, pueden preguntar directamente sobre los convenios internacionales de seguridad social y recibir asesoría personalizada.

Esta herramienta está disponible para más de medio millón de pensionistas y cerca de 4,5 millones de asegurados del Sistema Nacional de Pensiones.

Clave Virtual
Para acceder a estos servicios y en cumplimiento de las normas de protección de datos, los asegurados deben solicitar una clave virtual acercándose por única vez a cualquier Centro de Atención de la ONP. La renovación de la clave o la generación de una nueva la pueden realizar directamente desde el aplicativo móvil. (NP)

Comentarios