Ministerio de Trabajo financiará proyectos de infraestructura con inversión de S/ 8 millones

Martes, 23 Abril 2019 - 2:45pm
Chiclayo en Línea.- Mediante Resolución Ministerial Nº 121-2019-TR, el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó la transferencia financiera de 7 millones 484 mil 679 soles a favor de organismos ejecutores del sector público, para el pago de 119 convenios en el marco de las Actividades de Intervención Inmediata.
 
Esta partida presupuestal permitirá financiar actividades de intervención inmediata en proyectos de infraestructura básica, social y económica, así como contratar mano de obra no calificada para pequeñas obras.   
 
El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo y promover empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y pobreza extrema y/o afectada parcial o íntegramente por una emergencia o desastre natural.
 
Asimismo, mediante Resolución Ministerial Nº120-2019-TR el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó el Código de Ética que busca fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción, promoviendo de esta manera una cultura de integridad y de ética pública en los servidores con la ciudadanía.
 
El Código de Ética estará bajo la responsabilidad del jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y será publicado en el portal institucional del MTPE (www.gob.pe/mtpe).

Comentarios