Ya son 363 casos confirmados de coronavirus en Perú, informó presidente Vizcarra

Lunes, 23 Marzo 2020 - 10:00am

Chiclayo en Línea.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que se elevó a 363 los casos confirmados de coronavirus en el país, 45 más de los casos confirmados en la víspera.

Sostuvo que el Ministerio de Salud realizó hasta el momento 6184 pruebas, de las cuales 5821 fueron negativas.

Indicó que los casos van a seguir aumentando y continuarán así por un buen tiempo, pero lo que se busca es que estén dentro del tamaño que pueda ser atendido por el sistema de salud pública.

“De los 363 pacientes que han dado positivo con Covid-19, 31 están hospitalizados y 5 se encuentra en cuidados intensivos. La región que tiene más casos es Lima, con 278 casos confirmados”, apuntó.

La región que aumenta sus casos en forma significativa es Piura, con 19 casos, precisamente la zona donde menos se cumple la norma de aislamiento social obligatorio, observó el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario reiteró que las normas dadas por el Gobierno son de estricto cumplimiento a nivel nacional.

En Lambayeque, indicó, son 8 los casos confirmados, en La libertad 5, en Áncash 4, en el Callao 6, en Loreto 16, en Huánuco 4, en Junín 10, en Madre de Dios 1, en Cusco 4, en Arequipa 7 y en Ica 1.

Pidió a las regiones que no presentan casos confirmados a no confiarse y a poner mayores esfuerzos para evitar llegue el virus y se expanda.

El mandatario ofreció esta declaración haciendo un alto a la reunión diaria del Consejo de Ministros, en el cual se evalúa la declaratoria de emergencia.

Respaldo a medidas

Al inicio de su declaración, el presidente Vizcarra saludó el nivel de aceptación que tiene en la población las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus.(Andina – información oficial coronavirus)

Comentarios