Fiscalía pide prisión preventiva para sujeto que atropelló y mató a soldado en Puno

Lunes, 23 Marzo 2020 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Fiscalía de Acora solicitó prisión preventiva para el sujeto acusado de atropellar y matar a un soldado en Puno durante el estado de emergencia. decretado por el Gobierno.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acora, en Puno, solicitó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de atropellar y ocasionar la muerte a un soldado del Ejército, el viernes último, cuando la víctima cumplía con su labor durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

La Fiscalía precisó que Dennys Jimmy Tapia Condori es investigado por el delito de homicidio calificado, violencia y resistencia a la autoridad a funcionario público agravado; delito contra el patrimonio y falsificación de documentos.

El fiscal provincial a cargo del caso, Ernesto Machaca Luque, sostuvo que Ronald Mamani Ajajahui fue atropellado en la carretera Ilave–Acora, en Puno, por un vehículo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que habría conducido Tapia Condori.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el viernes 20, Denis Tapia Condori atropelló de manera deliberada al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien vigilaba a la altura del peaje en Ilave.

Tras ello, el soldado Mamani fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo-Ilave, pero solo para confirmar su fallecimiento.

Denis Tapia fue detenido inmediatamente para ser entregado a la comisaría de Ilave y a las autoridades. 

Comentarios