Elecciones 2020: MTC te recomienda lo que debes hacer antes de ir a votar

Jueves, 23 Enero 2020 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- Este domingo 26 de enero, más de 24 millones de ciudadanos peruanos asistirán a los locales de votación instalados a nivel nacional para elegir a los 130 congresistas que completarán el periodo legislativo 2016-2021.

Conoce las principales recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para desplazarse sin contratiempos durante esta nueva jornada electoral, que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

- Salga a tiempo de su domicilio para prevenir la congestión vehicular.
- Evite llevar auto particular. Opte por los medios de transporte público.
- De preferencia utilice la bicicleta para trasladarse o camine.
- Si va en bicicleta, recuerde llevar la cadena de seguridad y candado, ya que existen centros de votación con zonas o parqueos de bicicletas.
- Si va en moto, recuerde conducir siempre por el centro del carril y evite cambiarse constantemente de carril en forma de zigzag para "llegar más rápido".
- Si va en auto particular, organícese con su familia y amigos para utilizar la menor cantidad posible de vehículos.
- Recuerde que los vehículos que se trasladan por vías nacionales o vías expresas, deben circular con las luces encendidas.
- No exceda los límites de velocidad ni conduzca en estado de ebriedad. No ponga en riesgo su vida ni la de los demás usuarios de las vías.
- Recuerda que desde las 8 horas del sábado 25 rige la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, la cual se extiende hasta las 8 horas del lunes 27.
- El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa de 2 790 soles y pena accesoria de inhabilitación.

Respete las normas de tránsito

Para evitar cometer faltas graves o muy graves, asegúrese de tener vigente su licencia de conducir, así como también los documentos de ley para circular, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o Certificado de Accidentes de Tránsito (CAT) y el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Comentarios