Más de 180 mil madres y padres de familia gestionarán y vigilarán servicio alimentario escolar de Qali Warma

Martes, 23 Enero 2018 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- Mientras se avanza con la selección y adjudicación de proveedores, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma concluyó con el proceso de conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que este año funcionarán en las más de 63 mil instituciones educativas públicas de todo el país, garantizando con ello la buena gestión y vigilancia del servicio alimentario, desde el inicio de clases.

Las madres y padres de familia junto a los docentes y el director integran los CAE que funcionan en cada uno de los colegios que recibe el servicio alimentario del PNAEQW y son los encargados de recibir los alimentos, almacenarlos cuidadosamente, prepararlos cuando se trata de la atención en la modalidad productos y asegurar el consumo por parte de los usuarios.

Cajamarca es la zona que tiene el mayor número de CAE conformados ya que el Programa atenderá este año a 7322 instituciones educativas, le sigue Puno con 4805, Loreto con 4337 y Piura con 4131.

En Cusco se han conformado 4027 CAE en igual número de instituciones educativas que recibirán el servicio alimentario. En La Libertad 3672; enAncash 3668 y en Junín 3558 CAE.

En Lima Metropolitana y Callao recibirán el servicio alimentario 2250 instituciones educativas todas con su CAE ya constituido.

A través de la línea gratuita 0800-20-600 la comunidad educativa, padres de familia y público en general puede reportar cualquier incidencia que se presente en la gestión del servicio alimentario.

Para este año, Qali Warma tiene como meta atender a 3,7 millones de niñas y niños de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

Comentarios