Congreso aprobó amnistía a transportistas por infracciones cometidas en pandemia

Jueves, 22 Diciembre 2022 - 8:15pm

Chiclayo en Línea.- El Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del Proyecto Ley 1706 que otorga amnistía a los transportistas del servicio público terrestre de personas y mercancía, y a transportistas de pasajeros en vehículos menores, por infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional declarado por el COVID-19.

El proyecto sustentado por el congresista Luis Ángel Aragón Carreño, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, fue aprobado por la representación parlamentaria con 68 votos a favor, 17 en contra y 24 abstenciones.

Este mismo busca “mitigar los efectos causados por la pandemia y promover la reactivación económica del país, en salvaguarda del derecho fundamental a la dignidad de la persona humana”.

Las infracciones contempladas son las que el transportista terrestre haya cometido durante la pandemia (15 de marzo de 2020 hasta la fecha de publicación de la Ley).

No están incluidas en esta amnistía, las infracciones consideradas como muy graves y multas impuestas, cuya sanción no sea en materia pecuniaria, como lo es la conducción de un vehículo en estado de ebriedad, entre otras.(Fuente Correo)

Comentarios