Minsa distribuye más de 45 toneladas de suministros médicos en la capital y 15 regiones

Miércoles, 22 Julio 2020 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- Como parte de las acciones para contrarrestar la pandemia en todo el país, el Ministerio de Salud entregó, entre el 17 y 20 de julio, 45 toneladas de suministros médicos en Lima Metropolitana y 15 regiones, informó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

En total se distribuyeron 1’ 105 956 unidades de equipos de protección personal (EPP), medicamentos y pruebas rápidas a las Direcciones Integradas de Salud, hospitales e institutos de Lima Metropolitana y a las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Tumbes y Lima Región.

Entre los principales productos figuran EPP (mascarillas, mamelucos, pantalones, etc.), pruebas rápidas y medicamentos como ivermectina y dexametasona, entre otras.

Cenares es la entidad logística del Minsa y desde el inicio de la pandemia ha enviado a todo el país más de cien millones de unidades de productos para combatir el Covid-19.

Comentarios