Presidente del JNE exhorta a electores a informarse sobre partidos y candidatos

Miércoles, 22 Enero 2020 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó a los electores a informarse sobre las propuestas de los partidos políticos  y los candidatos, a fin de emitir un voto responsable en las Elecciones Congresales Extraordinarias del próximo domingo 26.

Al respecto, refirió que los debates que organizó el JNE en Lima y en los 25 departamentos del país, fueron una importante fuente de información acerca de los planteamientos de las organizaciones políticas en contienda.

Destacó que estas jornadas fueron transmitidas en directo por TV Perú, en el caso de los postulantes por Lima, y por los principales medios de comunicación de cada uno de los departamentos, tratándose de los candidatos de los demás distritos electorales. Estos debates están siendo publicados en el portal www.jne.gob.pe.

Ticona Postigo dijo que, igualmente, los electores pueden encontrar en la plataforma Voto Informado, a la cual se accede mediante el portal del JNE, las hojas de vida de los aspirantes al Congreso, las cuales brindan información sobre la trayectoria partidaria, antecedentes judiciales, bienes y rentas, entre otros datos valiosos que les permitirán elegir responsablemente a sus candidatos.

Destacó la importancia de que el elector se informe sobre las agrupaciones políticas y postulantes, con la finalidad de elegir a personas idóneas, con vocación de servicio y con capacidad para cumplir la función de representación parlamentaria.

Visitas a Voto Informado

La autoridad electoral informó que la plataforma Voto Informado registra hasta el momento 10 201 096 visitas, de acuerdo con los resultados del buscador Google Analytics. De esa cantidad, el 36.9 por ciento de ciudadanos consultó las listas de partidos que corresponden a su región, mientras que el 51 por ciento de usuarios revisó el perfil de los candidatos.

La cantidad de visitas es mayor en relación con el total de los recientes procesos electorales, siendo la media de visitas diarias de 950 mil. Cabe precisar que el 76.32 por ciento de usuarios usó un celular para ingresar a Voto Informado, 23.08 por ciento una PC y 0.60 por ciento una Tablet.

Además, los visitantes de dicha herramienta tecnológica procedieron mayormente de los departamentos de La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Cusco y Loreto.

Comentarios