“A Comer Pescado” y SNP renuevan convenio para continuar promoviendo consumo de pescado

Martes, 22 Enero 2019 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- El Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del  Ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) renovaron hoy el convenio de cooperación interinstitucional que tiene como finalidad la promoción del consumo de pescado en la población peruana.

La renovación de esta alianza permitirá continuar con la fructífera cooperación entre ambas instituciones que, desde el 2015, son un ejemplo de que las alianzas público - privadas pueden generar un impacto positivo y eficiente a favor de la sociedad.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, destacó el apoyo de las instituciones privadas para luchar contra la desnutrición, flagelo que perjudica al país. Hizo hincapié en la importancia de consumir pescados azules, ricos en hierro, que se convierten en importantes aliados en la prevención de la anemia.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno indicó que durante el 2018 el convenio permitió la intervención nutricional en Centros Maternos Infantiles ubicados en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. “Desde la SNP estamos satisfechos con los resultados que se vienen logrando con este convenio, y en particular con lo trabajado el año pasado pues ha permitido que gestantes, lactantes y niños de 0 a 3 años incluyan esta valiosa proteína en su alimentación”, sostuvo la titular del gremio pesquero.

Al respecto Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, explicó que el convenio suscrito con la SNP también busca  mejorar los hábitos alimenticios de las poblaciones más vulnerables.  “En Lima, con ‘Pescado en mi Comedor’, el PNACP interviene en los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores. Además se implementa en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad. A esta iniciativa el gremio pesquero se sumó en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo”, detalló.

Asimismo, Llosa explicó que en el caso de Pesca Nutrición – intervención que trabaja con Centros Materno Infantiles -, el programa se implementó en Ate, Santa Anita, El Agustino, Comas, Independencia, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, Chorrillos, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, en estos dos últimos con la participación de la SNP.

De acuerdo al convenio suscrito hoy, en 2019 ambas instituciones desarrollarán planes de trabajo para sus intervenciones. En el caso de PESCAEduca se tiene previsto fortalecer el trabajo de la mano con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) para la capacitación a profesores y padres en los buenos hábitos alimenticios y la inclusión de pescado dentro de la dieta familiar.(NP)

Comentarios