Fiscalía allana vivienda de congresista Guillermo Bermejo

Jueves, 21 Septiembre 2023 - 10:00pm

Chiclayo en Línea.  – La Fiscalía de la Nación ejecuta una orden de allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del investigado congresista Guillermo Bermejo Rojas, ubicadas en los distritos de Lima y Surco, respectivamente.

A Bermejo Rojas (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) se le imputa el delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, por el denominado caso Los Operadores de la Reconstrucción, informa el Ministerio Público.

La fiscalía inició el procedimiento desde tempranas horas en su vivienda, siendo el mismo congresista quien permitió el ingreso de los fiscales.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que lo acusan estarían vinculados al denominado caso Los Operadores de la Reconstrucción, presunta organización criminal que cobraba coimas para la ejecución de algunas obras que corresponden a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Asimismo, medios de comunicación revelaron el testimonio de un colaborador eficaz que asegura que Guillermo Bermejo cobraba el 1.5 % del presupuesto de proyectos para ser tramitados ante el organismo encargado de la reconstrucción de zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño.

El pasado 17 de agosto se llevó a cabo un megaoperativo de allanamiento y descerraje en la investigación que se desarrolla contra exfuncionarios y vinculados en la ARCC.
La diligencia por el caso La Unión, que se inició desde las 03:20 horas, cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y se efectúa de forma simultánea en Lima, Piura, Áncash, San Martín y Huánuco.

En total se intervinieron 49 inmuebles, entre ellos el domicilio del extitular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert López López; así como de dos asesores del congresista Guillermo Bermejo y de otros nueve funcionarios de dicho organismo, siendo en total 12 los detenidos.

Declaraciones

Al término de la diligencia, que duró aproximadamente cinco horas, el congresista Guillermo Bermejo indicó que los fiscales se fueron "con las manos vacías" y que solo le incautaron su celular personal y el de su esposa, así como "una hoja donde estaba el número telefónico de un familiar".

"No han encontrado nada en mi casa, hemos dicho que colaboraremos con la investigación", manifestó a los medios de comunicación.

Asimismo, recordó que los imputados en el caso denominado "Los operadores de la reconstrucción" aún no han declarado ante la fiscalía.

"Son aspirantes a colaboradores, pasó más de un mes, pero no han corroborado nada, eso es mentira, estoy esperando el momento judicial para demostrar que esto es mentira, pues jamás en la vida he recibido dinero", añadió. (Fuente: Andina)
 

Comentarios