Campaña ‘Un solo Perú’ atenderá a más de dos millones de personas

Viernes, 21 Junio 2019 - 2:00pm
Chiclayo en Línea- Los programas sociales del Estado y el Ministerio de Defensa, a través del despliegue de más de 2 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, participarán en la campaña ‘Un solo Perú’, que se ha propuesto atender a más de 2 millones de personas con asistencia médica, atenciones sociales y entrega de donaciones en 15 localidades del país en forma simultánea.
 
La actividad, que se desarrollará del 24 al 29 de junio, es promovida por la organización Un solo Perú, que agrupa a 150 instituciones de ayuda social nacionales e internacionales, con la participación de diversos sectores del Estado, de gobiernos locales y regionales, así como de la sociedad civil.
 
La gran acción cívica se realizará en los distritos limeños de Comas, Jesús María y San Juan de Lurigancho; Bellavista, en el Callao; y en las ciudades de Piura, Tarapoto, Trujillo, Iquitos, Huancayo, Arequipa, Cusco, Puno, Juliaca, Chimbote y Moquegua. 
 
El director de Promoción de las Relaciones Civiles Militares del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez, informó que el sector Defensa está encargado de la coordinación y articulación entre los sectores del Estado y las organizaciones de ayuda social.
 
Explicó que el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea participarán con su personal de sanidad en las ferias médicas, junto con los médicos voluntarios de la organización Un solo Perú. También apoyarán en la entrega de medicinas y en el servicio de corte de cabello.
 
Por su parte, Jedidiah Thurner, vicepresidente de la organización Un Solo Perú, informó que la campaña contará con la participación de 10 mil voluntarios de diversas nacionalidades y que la meta es impactar en más de 2 millones de personas de las localidades seleccionadas.
 
Atención médica y donaciones 
 
Durante la gran acción cívica multisectorial, se instalarán 13 ferias médicas en las diversas sedes, que estarán a cargo de médicos voluntarios. También se entregarán cinco toneladas de medicamentos y cerca de 2 mil sillas de ruedas. 
 
Además, se ha previsto que en Iquitos se distribuya 60 toneladas de arroz fortificado; y en Tarapoto y Moquegua se reparta 20 toneladas de ropa. También se entregará cuatro pozos de agua que fueron construidos para comunidades y otros 30 pozos familiares, y se distribuirá un millón de tabletas de purificación de agua. 
 
Habrá también programas sociales del Estado, además de actividades culturales y de entretenimiento. Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos recibirá una donación de equipos de salvamento.(Andina)

Comentarios