ONPE aprobó diseño de cédulas de sufragio para elecciones municipales y regionales de octubre

Jueves, 21 Junio 2018 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el diseño de las cédulas de sufragio regional para las elecciones regionales y municipales, que se usarán en la votación manual en octubre del presente año.

La especificación técnica del diseño de la cédula de sufragio regional para la votación manual es: tamaño mínimo de la cédula de sufragio 21.00 centímetros de largo por 24.00 centímetros de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas que se presenten, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 26.00 centímetros.

En el anverso presenta un código de barras impreso en color negro en la esquina superior derecha, y debajo de este centrado en dos líneas el texto: “Elecciones Regionales 2018” y el nombre del gobierno regional al que pertenece, en letras de color negro.

El escudo nacional va impreso en el extremo izquierdo y el isotipo de la ONPE en el extremo derecho, ambos de color negro.

La cédula se encuentra dividida en dos cuerpos: Gobernador y Vicegobernador Regional y Consejero Regional; cada una sub dividida en tres secciones.

También presenta instrucciones al elector en un recuadro en fondo de color gris, con el texto centrado en dos líneas: “marque con una cruz o un aspa dentro del recuadro de la fotografía o símbolo de su preferencia”, en letras de color negro.

Se observa el nombre de las organizaciones políticas, en letras de color negro, al lado izquierdo, las fotografías de los candidatos y símbolos de las organizaciones políticas al lado derecho, impresos a todo color, cada uno dentro de un recuadro de borde negro en fondo de color blanco.

También se aprobaron las especificaciones técnicas del diseño de la cédula de sufragio municipal provincial para la votación manual en las elecciones municipales 2018.

La cédula de sufragio tendrá las siguientes medidas: cuando incluya de 01 a 05 organizaciones políticas esta será de 15.00 centímetros de largo por 21.00 centímetros de ancho, en formato horizontal.

A partir de 06 organizaciones políticas la cédula será en formato vertical, el largo tendrá un mínimo de 21.00 centímetros y hasta un máximo de 32.00 centímetros. El ancho se mantendrá constante, siendo este de 15.00 centímetros.

Lleva el nombre de las organizaciones políticas en letras de color negro, al lado izquierdo. También los símbolos o números de las organizaciones políticas al lado derecho, los símbolos están impresos a todo color y los números impresos de color negro, dentro de un recuadro de borde negro en fondo de color blanco.(Andina)

Comentarios