Onpe y FF AA se reúnen para coordinar medidas de seguridad de cara a Elecciones 2021

Viernes, 20 Noviembre 2020 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- Los titulares del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se reunieron con el fin de coordinar medidas para garantizar la seguridad en las elecciones generales de abril de 2021 y en los comicios internos que los partidos políticos realizarán el 29 de noviembre y 6 de diciembre.

En la cita, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto informó al comandante general de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, que se aplicarán siete protocolos de seguridad coordinados con el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del covid-19.

El titular del organismo electoral también informó que se triplicará el número de locales de votación, requiriéndose la participación del personal militar para la seguridad de los mismos.

Así, a los seis mil locales que en cada proceso electoral general se suelen utilizar, se sumarán no menos de diez mil. Con ello se busca reducir el riesgo de contagio del covid-19 ya que en cada local el número de mesas implementadas será reducido, garantizándose el respeto al distanciamiento social, indicó Corvetto.

Asimismo, resaltó que los electores podrán elegir el local de votación más cercano a sus domicilios a través de una aplicación, evitándose así el uso de vehículos de transporte.

Astudillo, a su vez, señaló que las Fuerzas Armadas garantizan la custodia de los locales de sufragio y la protección a los funcionarios del sistema electoral, cumpliendo así lo establecido en la Constitución.(Andina)

Comentarios