Más de 400 distritos participan en Encuentro Regional de Municipalidades inscritas en premio “Sello municipal”

Jueves, 20 Julio 2017 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- Como parte de las actividades previstas para que los gobiernos locales inscritos en la segunda edición del “Premio Nacional Sello Municipal” logren cumplir las metas programadas para sus distritos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realizará el segundo encuentro regional de municipalidades.

Más de 400 municipalidades distritales de 19 regiones del país (Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tacna), vienen participando desde el 17 de julio en esta reunión, buscando  identificar los principales desafíos para el cumplimiento de las metas establecidas.
Para ello, contarán con el apoyo de los programas sociales del MIDIS (FONCODES y Pensión 65), las Direcciones Regionales de Salud, Agricultura y Vivienda de cada región y representantes del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Banco de la Nación y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los encuentros promoverán que los gobiernos locales participantes compartan su aprendizaje, logros, innovaciones y desafíos encontrados en el proceso de implementación de las acciones articuladas para lograr las metas.

A la fecha, de las 637 municipalidades inscritas en la segunda edición, 585 pasaron la primera evaluación en diciembre de 2016. Los resultados de la segunda evaluación que culminó el pasado 31 de mayo, muestran que 401 municipalidades cumplieron con 100% de sus metas.

Las metas propuestas por el Premio Sello Municipal están vinculadas al desarrollo infantil temprano, el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, la inclusión económica, la protección de las personas adultas mayores y un mejor entorno de vida. Además, como parte de las acciones vinculadas con el Sello Municipal, 585 gobiernos locales declararon como prioridad la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

Comentarios