Vicente Zeballos lamenta muerte de tres personas por coronavirus

Viernes, 20 Marzo 2020 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lamentó el fallecimiento de tres personas a causa del coronavirus, reportadas en la víspera por el Ministerio de Salud (Minsa), y precisó que la información oficial se ciñe a estos tres casos.

Respecto a la persona que murió en su casa de Miraflores, tras acudir el martes al hospital Edgardo Rebagliati, refirió que hay una investigación médica y policial para determinar responsabilidades.

Asimismo, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los protocolos internos del Minsa exigen la cremación de las víctimas mortales, y es lo que se está disponiendo.

Consultado sobre las medidas adoptadas durante la emergencia nacional a causa del coronavirus, mencionó que todas las disposiciones se dictan pensando en la salud de los ciudadanos.

Aseguró, además, cada medida está sujeta a una previa evaluación.

Frente a la posibilidad de ampliar el estado de emergencia, comentó que hay una evaluación permanente, y si la situación lo amerita no se dudará en tomar las medidas, pero aún no se ha resuelto nada al respecto.

Sostuvo que los ciudadanos se van sumando gradualmente al aislamiento social obligatorio y el balance a la fecha es positivo.

Señaló que si bien siempre hay quienes buscan quebrantar las normas, reconoció el esfuerzo de la Policía Nacional y del Ejército, así como "la conciencia y responsabilidad" mostrada por buena parte de peruanos.

"Esto está tomando firmeza, no solo por la responsabilidad de los ciudadanos sino también porque están disponiendo la acción solidaria de evitar salir y solo hacerlo en situaciones extremas", dijo en TV Perú.

Con ello, subrayó, se va cumpliendo la perspectiva que inicialmente tenía el Gobierno.(Fuente Andina)

Comentarios