Contralor: “Responsabilidad de contener el coronavirus es de todos los peruanos”

Viernes, 20 Marzo 2020 - 12:30pm

Chiclayo en Línea.- El contralor general de la República, Nelson Shack, sostuvo hoy que la responsabilidad de contener la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país recae en todos los peruanos.

"Lo más importante es entender que más allá del esfuerzo del sistema de salud, la gran tarea y responsabilidad es de todos los peruanos con la aplicación del aislamiento", dijo en RPP.

Tras expresar su pesar por las tres muertes ocasionadas por el coronavirus, insistió en el llamado para que se entienda la situación que podría venir si no se logra detener el contagio.

En otro momento, Shack informó que la Contraloría diseña una estrategia de intervención para el control de los más de dos mil millones de soles que Gobierno ha asignado a diversos sectores para atender la emergencia.

Una vez culminada la emergencia, adelantó el sistema nacional de control se desplegará en un gran operativo para coadyuvar a la mejor gestión pública de recursos con la aplicación del modelo control concurrente.

Dicho modelo, subrayó, que este modelo permite el acompañamiento de la ejecución de recursos y advertir si algún funcionario deshonesto esté lucrando en esta delicada situación que vive el país.

El contralor señaló que en la víspera se reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino, a quien informó que en las próximas semanas enviará un proyecto de ley para fortalecer la capacidad sancionadora de la Contraloría e introducir mayores penas administrativas.(Con datos de Andina)

Comentarios