Dos muertes más en La Libertad a causa del bloqueo de vías

Viernes, 20 Enero 2023 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- Con la muerte de una ciudadana de 51 años y un no nacido de seis meses de gestación se eleva a 52 el número de fallecidos por las protestas que se registran en varias partes del país, y que según la Policía Nacional, son azuzadas por grupos subversivos.

Una mujer de 51 años y un feto de seis meses de gestación fueron las nuevas víctimas fatales. Tanto la adulta como la madre del no nacido, una adolescente de 16 años, requerían atención médica.

La señora Julia Carhuapoma, estuvo varada durante horas en un bus interprovincial, detenido por el cierre de carreteras en La Libertad.

Según ha informado la Policía la mujer en un principio ella sufrió una descompensación. Cuando intentaban evacuarla padeció un paro cardiorespiratorio. No lo soportó y pereció.

El caso de la menor de edad fue similar. Ella requería una urgente atención médica y, por ese motivo, se dirigió a una posta de Virú. En el camino, los protestantes situados en la carretera no le cedieron el paso e incluso se supo que no dejaban pasar la ambulancia del otro lado que se prestaba a auxiliarla con el personal paramédico, por esta razón el nonato falleció en el lugar.

La Defensoría de La Libertad ha comunicado que hasta el momento hay 700 manifestantes en varios tramos de la carretera Panamericana, y solo 130 agentes policiales para mantener el orden.

Se ha contabilizado que a la fecha hay cerca de 722 civiles heridos producto de las violentas protestas al interior de nuestro país.(Datos del diario Correo – Redacción Central)

Comentarios